jueves, 30 de abril de 2009

Euribor Mayo 2009 continuará bajando

GráficaHemos vivido un mes de cierta tranquilidad en lo que respecto a la evolución del índice Euribor, ya que tras varios meses en que las bajadas alcanzaban el medio punto porcentual, este mes de Abril cerrará con el índice situado en el 1,77%, lo que supone un descenso de 1,3 décimas porcentuales.

Resulta comprensible esperar que a medida que el Euribor siga reduciéndose hacia el 1% las bajadas cada vez serán menos pronunciadas, y aunque los expertos auguran un Euribor cercano al 0% para finales de año, aún tendremos que esperar para ver estos valores.

Por el momento podemos esperar nuevas bajadas para este mes de Mayo ya que el índice abrirá el mes cotizando con un valor diario cercano al 1,73%, lo que abre margen para esperar continuar la tendencia a la baja.

Como muchos medios se han animado a destacar, la buena noticia es la considerable diferencia existente con los valores que el Euribor marcaba hace 6 meses, lo que permitirá a las familias que tengan que revisar sus tipos de interés estos días disfrutar de un considerable descenso en su cuota mensual.

Aunque la noticia del día era otra, el nuevo descenso interanual del PIB en España, pero eso no es materia de este blog.