lunes, 3 de agosto de 2009

El juego del Euribor

ManosAprovechando la llegada del mes de Agosto y un mayor tiempo libre para desarrollar proyectos online se me ha ocurrido montar un sencillo juego en el que entre todos tratemos de adivinar los valores que marcará el Euribor durante los próximos meses.

Para ello tenemos que definir de alguna forma un sistema de puntuaciones, para lo cual he pensado lo siguiente. Cada jugador que quiera participar tendrá que dejar su previsión en un comentario de la entrada del mes correspondiente. Las previsiones solo se pueden hacer durante las primeras dos semanas del mes (hasta el día 15 incluido), el resto no tendrán validez.

Una vez finalizado el mes y publicado el valor oficial Euribor en BOE el ganador será aquel que más se haya aproximado en valor absoluto, es decir, es lo mismo pasarse que quedarse corto.

Para poder deshacer los empates todos tendremos que dar 3 decimales en nuestra previsión, por ejemplo, Euribor Agosto 2009 al 1,452%. Finalmente en caso de empate ganaría la previsión que se hubiese realizado antes.

Por desgracia de momento no tenemos patrocinador ni premios, así que tendremos que arrancar con la única motivación de tener mayor ojo con el Euribor, aunque esperamos que en un futuro podamos ofrecer algún premio mensual.

Y a continuación os dejo los enlaces a las entradas para poder hacer las previsiones correspondientes. Recordar, sólo podemos dar nuestra previsión durante los 15 primeros días de cada mes.

Euribor Agosto 2009
Euribor Septiembre 2009
Euribor Octubre 2009
Euribor Noviembre 2009
Euribor Diciembre 2009

1 comentario:

Hipotecado dijo...

Euribor Septiembre 1,289