jueves, 1 de octubre de 2009

El Euribor congela las hipotecas y depósitos

Reloj EuriborDesde que el Banco Central Europeo redujese los tipos oficiales de interés al 1% la trayectoria del Euribor ha sido invariablemente descendente. Con el cierre oficial del mes de Septiembre el Euribor baja hasta un 1,261% marcando un nuevo mínimo histórico.

El resultado es un descenso intermensual ligeramente superior a las 0,7 décimas, un más que notable descenso interanual, pero una variación semestral que tiende a estabilizarse y que no alcanza el punto porcentual.

Precisamente será esta rebaja semestral la que se traduzca en un descenso cercano al punto sobre los préstamos hipotecarios que tradicionalmente actualizan sus tipos cada 6 meses.

Con respecto al Juego del Euribor que iniciásemos durante los meses de verano tenemos que anunciar que ya tenemos un primer ganador. Ya que el usuario Pulisa fue capaz de anticipar el valor del Euribor de Septiembre con un error de tan solo 1 milésima.

Finalmente nos gusta recordar que este descenso supone un alivio para los préstamos hipotecarios, pero de igual forma los depósitos bancarios suelen sufrir una rebaja en su rentabilidad. Vamos que no es un buen momento para ahorrar.

No hay comentarios: