lunes, 8 de febrero de 2010

Euribor Febrero 2010 a por un nuevo mínimo

Estamos de suerte. O al menos eso es lo que pensarán los que contrataron durante los últimos años un préstamo hipotecario y comprueban como a día de hoy el Euribor registro valores mínimos históricos.

Y es que tras marcar en Noviembre el que sería el valor más bajo conocido para el Euribor, un inquietante 1,231%, a día de hoy este valor ha disminuido hasta el 1,222% (ver AHE) con lo que podemos pensar que Febrero será nuevamente históricos para los hipotecados.

Es una lástima que esta estabilización del Euribor solo tenga cabida en una situación económica crítica como la actual, en la que miles de familias en paro ven como los bancos no dudan al embargar sus viviendas tras no poder hacer frente a las últimas cuotas del préstamo hipotecario.

Para aquellos que cuenten con un sueldo estable la buena noticia es que la situación aún se prolongará unos meses ya que la tan anunciada salida de la crisis no parece ser tan inminente como algunos habían pensado.

Mientras los termómetros de medio país registran valores inusuales para nuestra geografía, el Euribor sigue una senda similar que nos ha permitido huir de las cuotas mensuales de 1.000 euros y ahorrar algo de dinero por lo que pueda pasar en un futuro.

1 comentario:

Daniel dijo...

Aviso a navegantes.

Todo parece indicar que el euribor llegará al 2% en 2010.

El precio del petróleo, la electricidad y del gas subirá.
De modo que en plena crisis de consumo, los precios aumentarán por razón de los costes y de los impuestos indirectos. Esperemos que el FMI y el BCE tengan en cuenta que la recuperación no está consolidada en los dos remos más importantes de la UE, Alemania y Francia.

La inflación ha llegado en el peor momento imaginable.

Toca adaptarse nuevamente a una subida de las hipotecas y de los créditos.

En cuanto al Gobierno, que se prepare para presentar ideas y alternativas mejores que la de la subida del IVA porque este "nuevo esfuerzo" va a acentuar el freno al consumo y por tanto un nuevo aumento del paro.